Primavera es un momento ideal para recorrer los Pirineos en busca de Quebrantahuesos. Y es que es la época en la cuál todo está colorido y florido, y las temperaturas empiezan a ser más suaves. En esta aventura pudimos contar con la inestimable ayuda de los guias de Wildmoral, que nos enseñaron todo a cerca de estas rapaces, y cuando digo todo es todo, pues partia de no saber nada, y ahora soy capaz hasta de identificar la edad aproximada y su silueta en vuelo.
En primer lugar estuvimos en los Miradores de Revilla, en el Valle del Tella, donde pudimos disfrutar de las primeras especies de quebrantahuesos, y de buitres leonados. Después pudimos dar un paseo con unas vistas increibles por la pista de Planacal, todo el rato paralelos al valle del río Bellós.
Experiencia Quebrantahuesos en los Pirineos |
Y finalmente pudimos disfrutar de una auténtica batalla campal entre Buitres Leonados, y Quebrantahuesos por la carroña. Y es que el Hotel de Montaña Lamiana, nos montó un muladar con una obeja entera y varias patas de obeja para dar alimento a ambos carroñeros.
Experiencia Quebrantahuesos en los Pirineos |
El resultado y la experiencia, increibles.
Podéis ver más fotos en mi web